El arte de ser impuntual

 

Cuando conocemos a alguien lo típico es preguntarle cosas básicas como ¿Qué estudias? ¿Tienes hermanos? ¿Cuál es tu color favorito? Pero sinceramente ¿De qué nos sirven estos datos? Acaso la próxima vez que os veáis vas a ir vestido entero de verde por que es su color favorito ¡No, no, no! Habría que preguntar cosas útiles. Como por ejemplo: ¿Tienes alergia a algo? Imagínate que la otra persona es alérgica a los guisantes Y un día la invitas a cenar a tu casa y le haces una comida con guisantes triturados. ¡Mal! ¡Muy mal! Se te va a morir. Y todo por no saber de antes si es alérgico a algo. Es que después no veas que follón tu para explicar que esa persona ha muerto. Pues porque es alérgica a los guisantes y tú no lo sabías.

Veis, hay que preguntar cosas útiles. Y algo muy importante es saber si la otra persona es una persona puntual o impuntual. Las personas puntuales son aquellas que saben lo que dura un minuto, saben perfectamente cuánto tardan en vestirse, desayunar, ducharse. Y además tienen en cuenta todos los posibles problemas que puedan surgir desde que se levantan hasta que llegan a la hora de la cita para así darse unos minutos de margen por si surge algún imprevisto. Por el contrario las personas impuntuales son aquellas que creen que los minutos se van a estirar si ellos llegan tarde a algún sitio. No tienen ni idea de cuánto tardan en desayunar, vestirse, ducharse y con suerte tendrán tiempo para por lo menos vestirse y no salir desnudos a la calle. Además para ellos los imprevistos no cuentan, lo que tenga que pasar que pase. Carpe diem (Vive al dia)

No digo que una cosa sea mejor que la otra simplemente es... diferente. De hecho, creo que las personas puntuales se creen algo asi como superiores, por tener ese don de la puntualidad porque realmente es un don y ser impuntual es una maldición. La gente va pensando por ahí que la gente impuntual lo es por que quiere, pero no, es un problema real. Mirad, el arte de ser impuntal es algo muy complicado y realmente necesitas un talento natural para ello. Yo como persona experta en este tema e impuntual nata, os voy a contar la dramática experiencia de una persona impuntual que tiene que levantarse para llegar a una cita.

La noche anterior antes de acostarte se calcula cuánto mas o menos vas a tardar en hacer todas las cosas que tienes que hacer antes de llegar a la cita. Y con ese calculo pones el despertador. Digamos que si has quedado a las 10 pues pones el despertador a las 9 y te acuestas totalmente convencido de que te vas a despertar a las 9 por que eres un campeón. El despertador efectivamente suena a las 9 y en ese momento el impuntual piensa: "Puff, aver, si me doy prisa en la ducha y despues desayuno algo rapidito me puedo quedar 10 minutos mas en la cama, es que me hacen falta, si no voy a llegar muy cansado a la cita y.. fuu... claro no voy a poder atender como es debido". Esos 10 minutos se convierten en 20 y cuando abres los ojos y ves que son las 9 y 20, tu corazon sufre un mini infarto. Sales de la cama de un brinco y ya comienzas el día estresado y con estrés es que sale todo peor. Lo primero es ducharse y con suerte te da tiempo hasta hacer espuma con el gel. (No te va a dar tiempo).Después te vistes en el camino del baño a la cocina y una vez allí te fijas en el reloj, las 10 menos 10 (9:50) ¿Cómo es posible que haya pasado media hora si no has parado de correr ni un solo momento? Entre todo ese estrés, tú piensas en mandarlo todo a tomar viento y meterte otra vez en la cama que seguro que aún esta calientita. Pero no, tu parte responsable te obliga a salir de casa y sin desayunar. Cuanto te montas en el transporte publico o vehículo propio te das cuenta de que ya son las 10. Llegas tarde. Pero en vez de ser inteligente y asumir la derrota el impuntual comienza a sentirse muy culpable y a martirizarse "Es que nunca lo consigues" "Es que eres muy lento" "La otra persona se va a cabrear" "Ya nadie va a querer quedar contigo" "Vas a fracasar en la vida porque no vas a llegar a tiempo a ninguna entrevista de trabajo" "Vas a morir solo porque llegaras tarde a tu boda"... Es que es muy duro ser impuntual... Y mientras todo este sentimiento de culpabilidad aflora, un maravilloso imprevisto surge.
Por ejemplo: Hoy el trafico es tremendamente lento. O el autobús se ha averiado a mitad de trayecto y tienes que esperar a que venga otro. En el momento en el que por fin llegas al sitio solo te queda andar un poquito y encontrarte con la persona con la que has quedado. Pero bueno para que andar, si puedes echar a correr por que claro no es lo mismo llegar a las 10:30, que a las 10:31 ademas ¿no dicen que es bueno correr por las mañanas?, pues eso. Finalmente, el impuntual llega media hora tarde y el puntual está un poquito irritado, lo cual no crea buen rollito.

Así que desde aquí quiero mandarle un mensaje al mundo: cuando conozcáis a alguien entre color favorito y hermanos preguntad si esa persona es puntual o impuntual. Si ambos sois impuntuales, ¡Genial! Si ambos sois puntuales, ¡Estupendo! Pero si uno es puntual y el otro impuntual... (aquí comienza la música dramática) por favor persona puntual sed buenos, no nos hagáis sentir mal, realmente no podemos evitarlo, es una maldición, los relojes nos odian, yo llevo 21 años lidiando con ello y... no he podido superarlo y he perdido la esperanza... Estoy mal.

Ya sabéis que compartir es vivir, así que podéis compartir este mensaje con vuestros amigos, a ver si así todos nos entendemos un poquito mejor. En la sección de comentarios cuéntame si eres una persona puntual o impuntual y cómo convives con ello. Me encantará leer vuestros traumas. ¡Nos vemos!

To be informed of the latest articles, subscribe:
Thème Magazine -  Hosted by Overblog