¿Cómo se nombra a los jueces de la Corte Suprema de EE. UU.?

Hay un trabajo por ahí con  un gran poder, pago, prestigio, y seguridad casi perfecta de trabajo. Y solo hay una manera de ser contratado: conseguir ser nombrado  en la Corte Suprema de Estados Unidos. Si quieres convertirte en un juez en la Corte Suprema, el más alto tribunal federal en Estados Unidos, tienen que suceder tres cosas. Tienes que ser nombrado por el presidente de EE. UU., su nominación debe ser  aprobada por el Senado, y, por último, el presidente debe nombrarte oficialmente en la corte.

Debido a que la Constitución no especifica ninguna cualificación, en otras palabras, que no hay edad, educación, profesión, o incluso ser ciudadano de nacimiento, un presidente puede designar a cualquier individuo para servir. Hasta el momento, seis jueces han nacido en el extranjero, al menos uno nunca se graduó de secundaria, y otro tenía solo 32 años cuando accedió al puesto.

La mayoría de presidentes nominan a quienes comparten su ideología, por lo que un presidente liberal tenderá a designar a liberales a la corte. Por supuesto, las inclinaciones de un juez no siempre son tan predecibles. Por ejemplo, cuando  el presidente Eisenhower, un republicano, nominó a Earl Warren para Presidente de la Corte, Eisenhower esperaba que tomara decisiones conservadoras. En cambio, los juicios de Warren han sido algunos de los más liberales en la historia de la Corte. Eisenhower lo comentó más adelante como "el mayor error" que jamás cometió.

Muchos otros factores entran en consideración, además, incluida la experiencia,  las lealtades personales, etnia y género. Los candidatos son luego examinados a fondo sus registros de impuestos y pagos a la ayuda doméstica. Una vez el presidente  entrevista al candidato y hace un anuncio  formal de nominación, los líderes del Senado tradicionalmente llevan la nominación a audiencias por el Comité Judicial del Senado. Dependiendo de lo conflictiva de la elección, esta puede prolongarse durante muchos días.

Desde la administración de Nixon, estas audiencias tienen un promedio de 60 días. El candidato es entrevistado sobre su historial legal, si es el caso, y cuál es su posición sobre cuestiones claves para discernir cómo podría votar. Y en especial en la historia más reciente, el comité trata de desenterrar secretos oscuros o indiscreciones pasadas.

El Comité Judicial vota para enviar la nominación al pleno del Senado con una recomendación positiva o negativa, a menudo un reflejo de las tendencias políticas, o ninguna recomendación. La mayoría de los rechazos se dan cuando la mayoría en el Senado es de un partido político diferente al del presidente. Cuando el Senado aprueba, es por un voto de mayoría simple, con empates rotos por el vicepresidente. Con el consentimiento del Senado, el presidente emite una cita por escrito, permitiendo que el candidato complete los pasos finales para tomar los juramentos  constitucionales y judiciales. Al hacerlo, juran solemnemente administrar justicia  sin respeto a las personas y con igual derecho a pobres y ricos y fidelidad e imparcialidad y llevar a cabo todas las obligaciones que incumben a un juez de la Corte Suprema de EE. UU.

Este trabajo es de por vida, salvo renuncia, jubilación, o despido de la Corte por un juicio político. De los 112 jueces que han ocupado la posición, ninguno ha sido retirado de su cargo como resultado de un juicio político. Uno de sus roles es proteger los derechos fundamentales de todos los estadounidenses, incluso cuando diferentes partidos toman el poder. Con el tremendo impacto de esta responsabilidad, no es sorpresivo que se espere que un juez de la Corte Suprema de Estados Unidos sea, en palabras de Irving R. Kaufman, "Un modelo de virtud, un titán intelectual, y un mago administrativo".

Por supuesto, no todos los miembros de la Corte han sido un ejemplo de justicia. Cada uno deja detrás un legado de resoluciones y dictámenes que son objeto de debate  y son diseccionado por los jueces últimos, el tiempo y la historia.

¿Te ha resultado interesante? Compártelo!

To be informed of the latest articles, subscribe:
Thème Magazine -  Hosted by Overblog