Interpretación del lenguaje corporal: apretar los labios y la sonrisa torcida

Lenguaje corporal: apretar los labios

¡Hola! Hoy te traigo otro significado sobre el lenguaje corporal.   

El gesto del lenguaje corporal que vamos a ver hoy es uno especialmente habitual: el de quien, en un momento dado de una conversación, aprieta los labios.

Desde la ciencia del lenguaje no verbal, apretar los labios tiene un significado muy claro: hay algo que tenemos en la cabeza, y queremos evitar que salga por la boca. Exacto: cuando apretamos los labios, estamos reteniendo un mensaje, nos estamos guardando algo. De este modo, si la otra persona interrumpe su propio discurso apretando los labios, podría indicar que estaba a punto de decir algo que prefirió guardarse. Y si la otra persona aprieta los labios cuando quien está hablando eres tú, muy posiblemente esté conteniendo una reacción ante lo que has dicho. Esto te puede dar pistas muy valiosas para leer la mente de quien aprieta los labios para no hablar.

Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales.

Lenguaje corporal: la sonrisa torcida

Lo que hoy vamos a ver es el significado de una sonrisa torcida. Cuando una cara expresa alegría auténtica, la sonrisa es abierta, mostrando los dientes y simétrica.

Aunque el hecho de que una persona sonría de lado, sólo con media boca, no significa necesariamente que no esté alegre. Hay personas que sonríen de lado porque sí. Porque se han acostumbrado a hacer así, porque creen que están más guapas de ese modo o incluso porque anatómicamente las características de sus músculos faciales hacen que su sonrisa sea de ese modo. Pero esto no es lo habitual. Lo habitual es que una sonrisa sincera y alegre sea simétrica.

¿Qué significa entonces el hecho de que una persona sonría de lado? La sonrisa asimétrica tiene tres grandes significados:

1 Desprecio.
Es el gesto facial por excelencia del desprecio. Tal vez lo hayas visto cuando hablabas con una persona que se creía superior a ti o con alguien que te estaba juzgando.

2 Contención.
A veces, una sonrisa asimétrica manifiesta una emoción o un pensamiento que no se está dejando salir. Puede que lo hayas visto en la cara de alguna persona cuando quien hablaba eras tú. Y eso indica que esa persona estaba conteniendo su reacción ante lo que acababas de decir.

3 Sonrisa fingida o contenida.
Tanto si quieres sonreír cuando no te apetece como si quieres evitar sonreír cuando te apetece mucho, es probable que en alguna ocasión te salga la sonrisa asimétrica. Es la sonrisa que verás en muchas fotografías en las que la persona sonrió específicamente para la foto. O la que verás, por ejemplo, cuando le dices un piropo a alguien y se nota que le gusta pero intenta contenerse.

¡Bueno! ¿Intuías ya cuál era el significado de este gesto facial? ¿O estas interpretaciones te han sorprendido totalmente? Ve a la sección de comentarios y cuéntanoslo. Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales.

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

To be informed of the latest articles, subscribe:
Thème Magazine -  Hosted by Overblog