Interpretación Del Lenguaje Corporal: Mostrar las manos. Yemas juntas hacia arriba

Mostrar las manos

El mensaje de lenguaje corporal que te quiero comentar hoy es el de quien muestra las manos al hablar. Quien las mantiene siempre visibles, las utiliza cuando habla y no las esconde ni en los bolsillos ni detrás de la espalda... Este comportamiento transmite un mensaje muy positivo: Indica que esa persona es confiable, abierta, segura de sí misma y sociable.

Ahora que lo sabes, presta mucha atención, no sólo a qué hacen con las manos quienes te rodean, sino también a qué haces tú con tus manos. En cualquier contexto social, tener las manos a la vista transmitirá un mensaje muy positivo a subconsciente de quienes te ven, de modo que ya sabes.

Ahora cuéntame en un comentario: ¿Qué sueles hacer tú con tus manos cuando estás en una situación incómoda, como un evento de networking o una fiesta a la que acabas de llegar?

Juntar las yemas de los dedos

También vamos a analizar un nuevo gesto del lenguaje corporal: el de quien coloca las yemas de los dedos juntas y apuntando hacia arriba.

Este gesto, con las yemas de los dedos juntas y apuntando hacia arriba, suele producirse desde una posición sentada, pues habitualmente los codos están apoyados sobre una mesa cuando se da esta situación. Según la experta en comunicación no verbal Vanessa Van Edwards, este gesto refleja confianza en uno mismo y en la propia capacidad intelectual. Suele darse cuando la persona en cuestión está reflexionando, tal vez sobre algo que acaba de escuchar, tal vez previamente a tomar una decisión, y generalmente esa persona siente que posee la capacidad para juzgar o decidir de forma acertada.

Este gesto del lenguaje corporal refleja que esa persona se siente inteligente o, al menos, competente en la cuestión concreta que acapara su atención en ese momento. Es también habitual que veas este gesto cuando la persona con la que hablas te está juzgando a ti o a lo que estás diciendo y, aunque esto no siempre se hace desde la prepotencia, esa persona cree que está en condiciones de juzgarte (tenga razón o no).

¿Te habías parado a pensar antes en este gesto del lenguaje corporal? ¿Y era esta la impresión que te llevabas al percibirlo? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales.

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

To be informed of the latest articles, subscribe:
Thème Magazine -  Hosted by Overblog